/Dimalook: Diseño nacional

Dimalook: Diseño nacional

¡Comparte esta noticia!
Facebooktwittermail

Arte, creatividad y diseño. No olvides los tatuajes, sex shop y barbería. Sí, todo en una sola casa de Cerro Alegre, Valparaíso. Casa Dimalook.

En los entramados del Cerro Alegre, en Valparaíso, por el costado del ascensor, se encuentra la calle Dimalow.

Con un mural en blanco y negro, captando los detalles del puerto, una escalera se abre hacia Espacio Dimalook. Una casona de época que reúne a diversos diseñadores nacionales además de otros servicios como sex shop, Crisantemo Tattoo y la Barbería Gens.

Ropa, bisutería, joyas, cuadros, cosmetiquería natural,  además de prestar espacio para talleres. La casona lleva poco más de un año exponiendo a jóvenes diseñadores, como también eventos, aprovechando sus balcones para hacer música y stand up comedy.

Isidoro Rodríguez, encargado del espacio, nos cuenta “Aquí no está la lógica del jefe, se vuelve muy colaborativo. Creemos que hay que darle el espacio a las personas para que hagan lo que sea necesario para mostrar su trabajo”.

Desde la entrada, una serie de artículos llaman la atención, colores, objetos curiosos, pero sin llegar a saturar de estímulos el espacio. Definitivamente es un lugar en que debes tomar tu tiempo para recorrer, ver los detalles de los artículos y conocer a las personas que exponen su trabajo.

Dahiana Plaza, creadora de la marca STRIPES comenta que es un buen lugar para poder mostrar su marca, compartir e intervenir espacio.

Ella muestra junto chicas emprendedoras. Atma hace bisutería, accesorios reciclados. Beth biocosmética natural de belleza y salud cruelty free y STRIPES, marca de reciclaje textil en línea con la llamada “moda desobediente” que transmite por medio de estampados, mensajes de consciencia social, sumado a matrices de xilografía tallados a mano.

Existe un constante rotar de los diseñadores y artistas que encuentran espacio en Dimalook, por lo que es difícil encontrar dos veces la misma imagen. Se convierte un un “must go on” de Valparaíso, que sale de los clichés de las artesanías.

Hecho a mano, hecho en Chile, trabajo consciente y abriéndose al mundo.

 

¡Comparte esta noticia!
Facebooktwittermail