Portada » Agenda » Congreso regresa tras siete años con “La canción que te debía”

Congreso regresa tras siete años con “La canción que te debía”

¡Comparte esta noticia!
Facebooktwittermail

Considerados el pilar del rock chileno y la fusión folclórica, Congreso ha sabido, durante su extensa carrera, explorar diversos ritmos en su discografía. Tras siete años de silencio, la banda regresa con “La canción que te debía”, su nuevo trabajo, que será presentado en un show doble el 25 de noviembre en el Teatro Oriente.

Liderados por Sergio “Tilo” González, la banda prepara, en las 15 canciones que componen este trabajo, explorar “canciones que teníamos pendientes, ya sea en la temática o en lo musical… hay un tango, una baguala, una muy ‘rockera’, canciones de a tres o dos músicos. En las temáticas van desde canciones dedicadas a las Yeguas del Apocalipsis, letras por la paz en el mundo, hasta canciones de dos enamorados en Paris”, según el destacado percusionista.

Fueron tres años de trabajo en que se gestó “La canción que te debía”, cuyo título representa una conexión olvidada con sus seres queridos, según comenta “Tilo”, “es una canción dedicada a mi hija Gabriela y era la canción que le debía y que nunca le había escrito, pero también es una canción dedicada a nuestros hijos, ya que por tener este oficio muchas veces nos perdemos los cumpleaños, las vacaciones, a la familia”.

Nuevos ritmos, una exploración inédita y la libertad de incluir géneros que no habían explorado es lo que Congreso se propuso plasmar en esta nueva etapa de su carrera.

Congreso se estará presentando en vivo el sábado 25 de noviembre a las 19:00 y 21:30 hrs en el Teatro Oriente. Entradas disponibles a través de PuntoTicket aquí.

(Visited 11 times, 1 visits today)
¡Comparte esta noticia!
Facebooktwittermail