Portada » Radio » José Antonio Kast y sus propuestas de cultura en voz de Cristian Antoine

José Antonio Kast y sus propuestas de cultura en voz de Cristian Antoine

¡Comparte esta noticia!
Facebooktwittermail

En Inmortal nos interesan las propuestas en materia de cultura de los candidatos presidenciales, por lo que continuamos con el ciclo de entrevistas, esta vez para hablar con Cristian Aontoine, integrante del comité de cultura del candidato independiente José Antonio Kast.

Si te perdiste la entrevista no te vamos a crucificar ni nada parecido, pero si te recomendamos que la escuches (AQUÍ) porque es importante votar informado.

Algo que llama la atención -sobre todo- en la celebración del centenario de Violeta Parra es la ausencia de propuestas para la cultura popular observada en el programa presidencial de José Antonio Kast (que puedes encontrar aquí) . Lo que sí se puede encontrar en su programa, es el fomento a la ópera, los clásicos del teatro y un ajuar cultural que contempla incluir los clásicos infantiles en inglés y español. Al preguntar por esto Antoine, responde que es imposible incluir todo en un programa de gobierno porque se asemejaría más a una lista de supermercado, pero ¿qué otra forma existe para saber qué proponen en su totalidad los candidatos presidenciales?

También se habló sobre cómo la agenda valórica de Kast afectaría las propuestas culturales a lo que él respondió enfáticamente, que todos conocen los valores que guían la vida de Kast y que por eso mismo se ha visto enfrentado a la intolerancia de la izquierda, y que el principal valor de este candidato es la libertad. Por lo que entendemos que en el caso de salir electo este candidato, su agenda valórica guiaría cómo se conduce nuestro país.

Le preguntamos también si en un eventual gobierno de Kast se haría efectiva una persecución a los asesinos de Víctor Jara, dijo que se preocuparán de asegurar el mandato de la justicia en todos los ámbitos, lo que incluiría buscar, también, a los asesinos de Jaime Guzmán “que fue asesinado en democracia, porque nadie merece morir en un país por las ideas en que está involucrado”, un vergonzoso intento de empatar una conversación que la derecha en Chile perdió hace rato.

¡Aquí puedes revisar los capítulos anteriores con Alejandro Aros (Guillier), Marisela Santibañez (MEO)Arnaldo Delgado (Frente Amplio) del Ciclo de entrevistas en Inmortal!

¡Comparte esta noticia!
Facebooktwittermail