Portada » News » BAJ abre nueva temporada de Talleres Artísticos Gratuitos en Santiago

BAJ abre nueva temporada de Talleres Artísticos Gratuitos en Santiago

¡Comparte esta noticia!
Facebooktwittermail

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la nueva temporada de Talleres Artísticos Gratuitos de Balmaceda Arte Joven Región Metropolitana, impartidos por destacados artistas en las áreas de teatro, danza, literatura, música, audiovisual y artes visuales.

Destinada para jóvenes entre 14 y 25 años, la nueva temporada de talleres regulares de otoño 2018 trae consigo una interesante nómina de artistas educadores que estarán compartiendo sus conocimientos durante tres meses de clases. Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de marzo.

Claudio Pueller, director regional BAJ sede Región Metropolitana, fue enfático en mencionar que para esta temporada “son 11 las propuestas pedagógicas para llevar a cabo un proceso de diálogo entre artistas y jóvenes con deseos de conocer el quehacer del arte en todas las disciplinas.

Resulta importante enfatizar que la labor que ha venido realizando Balmaceda Arte Joven a través de sus actividades de formación artística, ha entregado oportunidades reales de expresión, desarrollo y perfeccionamiento, por medio de talleres artísticos, a miles de jóvenes de nuestro país”.

Entre los talleres que se impartirán en la sede ubicada en Av. Balmaceda 1215, destaca el taller de canto llamado “Mapa sonoro de las cantoras chilenas”, dictado por la compositora, profesora y gestora cultural Vilú, quien propone viajar por la canción folclórica y popular a través de las principales cantoras de nuestro país.

En el área de la danza, la reconocida bailarina Francisca Sazié realizará el taller “Danza y Espacio”, instancia en la que se combinarán conocimientos sobre el cuerpo, la dramaturgia y el lenguaje geométrico, con el fin de que las y los participantes desarrollen una obra coreográfica conscientes de sus capacidades de sus movimientos y los espacios.

Por otra parte, el cineasta Esteban Vidal dirigirá El taller de Videoclip, el que busca enseñar sobre producción grabación y edición de productos audiovisuales destinados a la promoción de bandas. El tallerista es reconocido por su trabajo en las películas “Barrio Universitario” y “Héroes”, además de realizar videos para Jorge González, Chancho en Piedra, Kudai, entre otros.

Las y los interesados, podrán inscribirse hasta el 16 de marzo, completando el formulario online disponible en el sitio web, para luego participar del proceso de audición, que se llevará a cabo desde el lunes 19 hasta el jueves 22 de marzo en las dependencias de la corporación cultural (Av. Presidente Balmaceda 1215, Santiago, metro Cal y Canto).

TAGS:

(Visited 12 times, 1 visits today)
¡Comparte esta noticia!
Facebooktwittermail