Portada » News » Ajimsa presenta Cosmovisión el próximo 15 de marzo en La Casa en el Aire

Ajimsa presenta Cosmovisión el próximo 15 de marzo en La Casa en el Aire

¡Comparte esta noticia!
Facebooktwittermail

Ajimsa sigue presentando su disco, Cosmovisión, este jueves 15 de marzo en la Casa en el Aire (Antonia López de Bello 1122). La banda franco-chilena que crea música a partir de los ritmos del mundo compartirá escenario con la cantautora Romina Núñez desde las 21:00. La entrada tiene un valor de $3.000.

Ajimsa del sánscrito Ahimsa, que significa respeto a la vida en todas sus formas nació en el 2015 tras el encuentro de Cristián Torres, guitarrista y compositor chileno y Julie Gaye, cantante y tecladista francesa.

La banda incursionó en el género “world music”, mediante la fusión multicultural que luego surgió de la propia historia de sus integrantes, porque en Ajimsa no se encuentran solo a Francia y a Chile, sino también al resto del mundo. Los estilos celta, gitano, oriental y latinoamericano son capaces de sonar en una misma melodía y, asimismo, explorar la sonoridad del rock más clásico, siempre con un cuota de auténtica creatividad.

Las letras de Ajimsa se mueven en la misma dirección: cantan en inglés, francés y español. Son composiciones que invitan a deshacerse de los prejuicios sociales y el hastío de la rutina, como ocurre con el sencillo “Hipocresía”, que introduce una batería acelerada, darbuka, violines y coros líricos dirigidos por Julie.

Son temas profundos que llaman a la reflexión individual y al autoconocimiento, pero que no por ello se desconectan del contexto de su entorno. La apuesta de la banda es por la diversidad y eso lo demuestran los múltiples estados por los cuales transitan sus canciones. Cada una tiene su propia identidad, a veces más fresca, luego orquestal o simplemente melódica. Se trata de verdaderos viajes por diferentes culturas del mundo, el este de Europa, América Latina y el Medio Oriente por mencionar algunos.

El carácter de esta fusión invita a la audiencia a disfrutar del concierto como un ritual y un encuentro importante con otros y otras. Así fue una de las últimas experiencias vividas el año pasado durante el lanzamiento de Cosmovisión en la Sala Máster de la Universidad de Chile, donde el público se reunió en torno a un semicírculo de flores y frutas que al final del show fueron repartidas entre los asistentes como muestra de agradecimiento.

Cosmovisión, el disco que será protagonista en el encuentro íntimo de la Casa en el Aire está disponible en todas las plataformas digitales, YouTube, Soundcloud, Itunes, Deezer y Spotify y va en camino a posicionarse como sonido vanguardista entre las bandas emergentes de Chile.

 

TAGS:

(Visited 7 times, 1 visits today)
¡Comparte esta noticia!
Facebooktwittermail